Accés al contingut Accés al menú de la secció
Inicio  > Trámites y gestiones  > Certificados  > Certificados de estar al corriente de las obligaciones tributarias
 

Certificados de estar al corriente de las obligaciones tributarias

Las personas interesadas pueden solicitar a la Agencia Tributaria de Cataluña que emita un certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias derivadas de los tributos gestionados por este organismo, a efectos de otros procedimientos en que las personas solicitantes tengan la condición de interesadas (procedimientos de concesión de subvenciones, de contratación pública, etc.).

Se entiende que la persona interesada se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias cuando no mantiene con la Agencia deudas o sanciones tributarias en periodo ejecutivo, excepto que hayan sido aplazadas, fraccionadas, o suspendidas.


Solicitud y recogida de los certificados

Las personas interesadas pueden solicitar el certificado a través del correo electrónico dipositaria.bcn@atc.cat o presentando una solicitud en las delegaciones territoriales de la Agencia Tributaria de Cataluña, oficinas liquidadoras o una oficina de la OGE, directamente o mediante representante.

La Administración dispone de un plazo de 20 días naturales a contar desde la presentación de la solicitud para emitir el certificado correspondiente.

La recogida del certificado se realizará presencialmente. En caso de que se lleve a cabo mediante representante, deberá acreditarse la representación mediante la documentación siguiente:

a) El NIF de la persona a nombre de la cual se expide el certificado.

b) En caso de personas jurídicas, copia de la escritura pública de apoderamiento u otro documento acreditativo válido en derecho y el NIF de la persona apoderada.

c) Autorización firmada por el interesado y a favor de su representante.

 

Efectos y validez de los certificados

Los certificados emitidos tienen una validez de 3 meses, cuando se refieren a obligaciones no peri��dicas, y de 12 meses, cuando se refiere a obligaciones periódicas.

Estos certificados tienen carácter informativo y la persona interesada no puede interponer recurso contra ellos, si bien puede manifestar disconfomidad con los datos incluidos en el contenido del certificado en el plazo de 10 días, mediante escrito dirigido al órgano que lo haya expedido. A la vista de las pruebas aportadas, el órgano emisor puede proceder a generar un nuevo certificado en el plazo de 10 días o ratificar el emitido inicialmente.

 
Fecha de actualización: 16.09.2010